¿Con qué se elabora el mazapán? Te contamos algunos secretos

El mazapán es una de las elaboraciones más populares tanto en la época de Tosantos y Halloween como en Navidad. Se trata de un dulce conocido por todos, pero que realmente pocas personas elaboran y que por lo general siempre se suele comprar. ¿Sabes cómo se hace? Hoy te contamos algunas curiosidades.

Se trata de un producto muy rico, suave al comer, muy dulce y sorprendente al paladar. ¿Sabes por qué? Pues porque el mazapán de calidad se elabora con dos ingredientes: 50% azúcar molida y 50% almendras. En López Aragón, nuestro mazapán exclusivo se hace con esos dos ingredientes solo y exclusivamente.

Las almendras que usamos para nuestro mazapán

Nuestro mazapán se elabora con 50% azúcar y 50% almendras, de las cuales, la mitad son variedad Marcona y la otra mitad almendra Comuna, que poseen mucha calidad y sabor.

De entre las dos, destaca la almendra marcona, ya que tiene una calidad excepcional debido a un contenido mayor en aceite y textura suave. Esto la hace más jugosa y tener un sabor más intenso. Se trata de la variedad más cara y más demandada por la industria repostera y turronera porque se considera la de mejor calidad. Se puede tostar para adquirir el tono deseado en la elaboración de turronera duros o blandos y se emplea en algunos de los mejores dulces, como por ejemplo, denominaciones de origen Jijona y Alicante así como para las denominaciones de calidad mazapán de Toledo.

Por su parte, la almendra comuna es el nombre utilizado para denominar una mezcla de diferentes almendras de alta calidad. En concreto, estas almendras son de sabor dulce e ideales para la fabricación de dulces artesanos.

Figuritas de Mazapán. Imagen Dulymaz.

Elaboraciones típicas con mazapán

Además de las figuritas de mazapán, que son una de las elaboraciones más populares, encontramos que este dulce tiene muchas posibilidades. Por ejemplo, el pan de Cádiz es masa de mazapán rellena de confitura muy popular en la provincia durante las fiestas de Tosantos y Navidades.

Por otro lado, también hay que destacar los huesos de santo, que son son típicos de la festividad de Todos los Santos. Son rollitos de mazapán, que en su interior están rellenos de yema de huevo. En su forma y color, recuerdan a un hueso. ¿Tú los ofreces a tus clientes?

Huesos de Santo. Fotografía de Dulymaz.

El mejor mazapán lo tenemos en López Aragón

En López Aragón nos dedicamos a suministrar a nuestros clientes productos de panadería y pastelería, de modo que puedan ofrecer a sus clientes las mejores elaboraciones en cada momento del año. Como no puede ser de otra forma, contamos con la mejor calidad en mazapán, elaborado exclusivamente para nuestros clientes con la mejor calidad. Lo ofrecemos en bloques de cuatro kilos.

Si deseas informarte, solo tienes que escribirnos a info@lopezaragon.org y estaremos encantados de ofrecerte presupuesto sin compromiso o de darte toda la información que necesites sobre nuestros productos.

¿qué le ha parecido esta receta?

Distribuidor en exclusiva

Trabajamos con las mejores marcas de suministros para pastelería y contamos con la mejor tienda de suministros de repostería. Te animamos a conocernos y a descubrir productos de máxima calidad para ofrecer a tus clientes justo lo que necesitan. Estaremos encantados de informarte sobre nuestros suministros para repostería, panadería, obradores, hostelería y mucho más.
logo-puratos
logo-frida
logo-Chousa
logo-SOC-EXPORT1
logo-THIOLAT1
logo-ERLENBACHER1
logo-KOAMA1
logo-DEBIC1
logo-DEKORA1
logo-MODECOR1
logo-KENTES1
logo-DELITES
logo-RAM1
descarga
partner-les-vergers-boiron
Europastry

2024 © Todos los derechos reservados. LÓPEZ ARAGÓN S.L.

DISEÑO :

Abrir chat
Lopez Aragon
Hola
¿En qué puedo ayudarte?