Conoce todo sobre La Ruta Española del Buen Pan

Para encontrar al mejor panadero de España que hace el pan más bueno, Puratos patrocina la iniciativa de la Ruta Española del Buen Pan que ya se desarrolla en su quinta edición. En esta Ruta solo pueden participar los panaderos que elaboran pan artesano en su propio obrador.

¿En qué consiste la Ruta Española del Buen Pan?

Rutas Autonómicas del Buen Pan

La ruta comienza primero por las comunidades autónomas. En cada una de ellas se realiza una selección de los mejores panaderos gracias a un jurado formado por 4 miembros. El mejor panadero de cada una de ellas gana el premio de la Miga de Oro del año de su comunidad.

La Miga de Oro le da la posibilidad a cada panadero que la haya conseguido la oportunidad de optar a ser el mejor panadero del país. Los restantes que hayan obtenido una puntuación mayor de 75 sobre 100 también tienen la posibilidad de clasificarse para poder participar en la ruta final nacional.

Acceso a la ficha de valoración del jurado

La Ruta Española del Buen Pan, selección de los 100 mejores panaderos

Los 100 mejores panaderos que formarán La Ruta Española del Buen Pan serán los 17 mejores que hayan obtenido la Miga de Oro y los 83 panaderos con mayor puntuación de todas las comunidades.

Una vez seleccionado los 100 de entre todas las comunidades autónomas, comienza la Ruta del Buen Pan de forma nacional. Cada panadero clasificado recibirá una visita anónima de un representante de la ruta para evaluar tanto la presentación del pan en la tienda como la atención e información que recibe el cliente.

Por lo que en la Ruta Española del Buen Pan entran en juego estos tres factores:

  • La calidad del pan
  • La presentación del pan en la tienda
  • La atención al público

El panadero elegido como el mejor panadero de España recibirá la Estrella de la Panadería, que le otorgará el reconocimiento del panadero Top de España.

Cómo participar en la Ruta Española del Buen Pan

Todos los panaderos que elaboran pan artesano en su obrador pueden participar en esta ruta. Tienen que presentarse a través de la aplicación Baker Click.

Los panaderos que se presenten deben cumplir dos requisitos:

  • Presentar dos hogazas redondas iguales
  • Entregar la ficha técnica

Requisitos de las Hogazas

Las dos hogazas que se presenten deben ser iguales. Cada una de ellas, una vez cocidas, tienen que pesar entre 800 y 900 gramos.  Los ingredientes exclusivos con los que pueden ser elaboradas son:

  • Agua
  • Sal
  • Levadura o masa madre
  • Harina de trigo común
  • Harina de centeno o espalda de forma opcional entre un 5% y 20%.

La forma de exponer las hogazas debe ser una hogaza entera y la otra cortada.

Si el peso de las hogazas es de 50 gramos menos o 50 gramos más que el peso exigido, tendrán una penalización de 5 puntos. Respecto a la forma de estas, si tienen otro formado u otra forma, obtendrán también 5 puntos de penalización. En cambio, si tienen mayor diferencia de peso o se han utilizado otros ingredientes diferentes a los que se han especificado, las hogazas quedarán descalificadas.

¿qué le ha parecido esta receta?

Distribuidor en exclusiva

Trabajamos con las mejores marcas de suministros para pastelería y contamos con la mejor tienda de suministros de repostería. Te animamos a conocernos y a descubrir productos de máxima calidad para ofrecer a tus clientes justo lo que necesitan. Estaremos encantados de informarte sobre nuestros suministros para repostería, panadería, obradores, hostelería y mucho más.
logo-puratos
logo-frida
logo-Chousa
logo-SOC-EXPORT1
logo-THIOLAT1
logo-ERLENBACHER1
logo-KOAMA1
logo-DEBIC1
logo-DEKORA1
logo-MODECOR1
logo-KENTES1
logo-DELITES
logo-RAM1
descarga
partner-les-vergers-boiron
Europastry

2024 © Todos los derechos reservados. LÓPEZ ARAGÓN S.L.

DISEÑO :

Abrir chat
Lopez Aragon
Hola
¿En qué puedo ayudarte?