Los tres secretos mejor guardados de los panarras profesionales, ¿los conocías?

Un panarra profesional es un amante del pan en general, cualquier persona que hace pan puede considerarse panarra. Encuentras muchos foros y páginas en internet dedicado a estas personas que quieren hacer y comer un buen pan. Eso sí, «panarra» también es un término muy utilizado entre profesionales del sector de la panadería y especialistas en pan, ¿lo sabías? Hoy vamos a hablar de algunos de los secretos que guardan estos panarras profesionales para saber por qué son capaces de elaborar panes tan ricos y especiales.

Pan de masa madre

El pan de masa madre es uno de los más apreciados en los últimos años tanto por su sabor especial como por su textura. Es un pan realmente único y por ello, los panarras cada vez lo trabajan más. La masa madre de cultivo es un compuesto sencillo de bacterias y levaduras que han fermentado de manera espontánea que se elabora con mucho cuidado. Pero, ¿sabías que en López Aragón ofrecemos la masa madre activa viva lista para utilizar? SAPORE MATRUM es la masa madre tradicional activa viva que estabas esperando, aprende más sobre ella en este artículo.

Muchos de nuestros más queridos panarras ya la está utilizando, ¡te animamos a que le des una oportunidad! Es un producto realmente especial y único.

La calidad de los ingredientes, el secreto panarra mejor guardado

Los ingredientes para hacer pan los podemos encontrar en prácticamente cualquier alacena: agua, harina, sal y levadura o masa madre. Esto es lo que necesitamos para hacer un buen pan. Pero, como imaginarás, el secreto no es tener cualquier ingrediente, sino contar con aquellos de mejor calidad para hacer un pan extraordinario. Por ejemplo,

La buena harina es el alma de un buen pan, y por ello, puedes contar por ejemplo con la Harina Tradicional Zamorana (ver las jornadas técnicas de panadería que hicimos con ellos en nuestras instalaciones) o las harinas Ylla, dos referentes en el sector por su calidad y saber hacer.

Innovación y diferenciación en panadería

Aunque parece que con agua, levadura y harina se hace cualquier pan, bien es cierto que hay millones de posibilidades en panadería que al fin y al cabo, como diría un buen panarra, «cada maestrillo tiene su librillo». Por ello, hoy en día se trabajan panes blancos, integrales, con cereales, de miles de formas distintas, con diferente miga… ¡la lista de opciones es interminable!

Una de las opciones que nos parece muy interesante desde López Aragón es la de los granos que aportan sabor y personalidad a cada pan. Por ejemplo, la gama Softgrain de Puratos que puedes ver aquí que cubran la alta demanda de panes naturales, saludables y sabrosos por parte del público. Los granos enteros son una apuesta del hoy y del mañana para elaborar pan. Según Puratos, el 73% de los consumidores considera que los granos que se añaden al pan aportan buen sabor y son saludables, por lo que es algo a tener en cuenta, ¿no te parece?

Pan con granos de trigo y centeno. Softgrain multigrain de Puratos.

En López Aragón contamos siempre con lo último en productos especializados tanto para el profesional de la panadería como para el de pastelería. Si quieres conocer nuestro amplio catálogo de productos especializados, más información o simplemente presupuestos, escríbenos a info@lopezaragon.org y estaremos encantados de atenderte.

¿qué le ha parecido esta receta?

Distribuidor en exclusiva

Trabajamos con las mejores marcas de suministros para pastelería y contamos con la mejor tienda de suministros de repostería. Te animamos a conocernos y a descubrir productos de máxima calidad para ofrecer a tus clientes justo lo que necesitan. Estaremos encantados de informarte sobre nuestros suministros para repostería, panadería, obradores, hostelería y mucho más.
logo-puratos
logo-frida
logo-Chousa
logo-SOC-EXPORT1
logo-THIOLAT1
logo-ERLENBACHER1
logo-KOAMA1
logo-DEBIC1
logo-DEKORA1
logo-MODECOR1
logo-KENTES1
logo-DELITES
logo-RAM1
descarga
partner-les-vergers-boiron
Europastry

2024 © Todos los derechos reservados. LÓPEZ ARAGÓN S.L.

DISEÑO :

Abrir chat
Lopez Aragon
Hola
¿En qué puedo ayudarte?