Hoy te traemos una receta espectacular muy viral que llega directamente desde el corazón dulce de la innovación repostera, la fórmula de Chocolate Dubai. Se trata de una tableta de chocolate rellena, elegante, con contraste de texturas, sabor a pistacho y ese toque crunchy que está arrasando en todo el mundo.
En López Aragón hemos desarrollado nuestra propia receta con ingredientes que puedes encontrar en nuestro catálogo para profesionales de la repostería y la panadería: Chocolate Belcolade, Carat Coverflex Pistacho de Puratos y el famoso Variegato Dubai de Mec3. Puedes adquirirlos tanto en nuestra tienda online como realizando tu pedido a través de info@lopezaragon.org.
Ingredientes (para una tableta)
- 80 gramos de Chocolate con leche de cobertura Belcolade Selection Lait (ver en tienda online formato 5 kilos).
- 10 gramos de Carat Coverflex sabor Pistacho de Puratos (ver en tienda online en formato 2,5 kilos)
- 60 gramos de Variegato Dubai de Mec3, con crujiente kataifi (ver en tienda online formato 5,5, kilos)



Paso a paso
- Prepara el molde de tableta que más te guste. Asegúrate de que esté limpio y seco para un desmolde perfecto.
- Funde el Carat Coverflex Pistacho (una cobertura verde con sabor a pistacho que se puede congelar sin cuartearse) y, con una cuchara o manga, haz líneas irregulares en el interior del molde. Esta capa decorativa dará el toque visual y un sabor que sorprenderá.
- Atempera el chocolate con leche Belcolade, una cobertura belga de alta calidad con suaves aromas de miel y vainilla. Recuerda que el atemperado es clave para obtener una textura perfecta y un brillo profesional.
- Vierte una fina capa de chocolate Belcolade sobre el molde ya decorado con el pistacho. Mueve ligeramente el molde para que se distribuya de forma uniforme y deja cristalizar.
- Una vez cristalizada la capa base, añade el relleno Variegato Dubai de Mec3. Este variegato combina una cremosa base de pistacho con crujientes trocitos de kataifi tostado en manteca de cacao. ¡Una locura de textura y sabor!
- Deja cristalizar de nuevo y, cuando esté listo, cierra la tableta con otra capa de Belcolade. Asegúrate de que quede bien sellada.
- Una vez endurecido el chocolate, desmoldea con cuidado… ¡y a disfrutar!
Un postre que lo tiene todo
Esta receta es ideal si quieres sorprender con una elaboración que combina lo mejor del chocolate belga, el sabor fresco del pistacho y ese relleno que ya se ha hecho viral. Se trata de una receta única que no te arrepentirás de tener en tu negocio y además, como ves, es bastante fácil de preparar. Confía en López Aragón para conseguir los ingredientes que necesitas para tu negocio de repostería y panadería.