Explorando los secretos del chocolate: la visita de López Aragón al Museo del Chocolate en París

El universo del chocolate es una experiencia multisensorial que va más allá del placer de su sabor. En una emocionante jornada, el equipo de López Aragón, referente en productos para pastelería, panadería, chocolatería, heladería y hostelería en El Puerto de Santa María, tuvo el privilegio de sumergirse en la historia y la magia del cacao en el Museo del Chocolate de París, un lugar donde los sueños chocolateros se vuelven realidad.

El encuentro con el chocolate en París

Ubicado en el corazón de la Ciudad de la Luz, este museo es mucho más que un simple recorrido visual. Es una inmersión en la rica historia del chocolate, desde sus humildes orígenes hasta su evolución como un arte culinario. Al ingresar, el aroma embriagador del cacao te envuelve, ¡una delicia!

Una de las joyas del Museo del Chocolate es su asociación con dos nombres venerados en el mundo chocolatero: Puratos y Belcolade. Estas marcas, reconocidas por su compromiso con la calidad y la innovación, aportan su experiencia para enriquecer la experiencia de los visitantes.

Descubriendo los secretos de la fabricación del chocolate

La visita revela los intrincados procesos de fabricación del chocolate, desde la cosecha del cacao hasta la creación de las más finas obras maestras chocolateras. Durante la visita, tuvimos la oportunidad de presenciar demostraciones en vivo, aprendiendo los secretos detrás de las posibilidades que ofrece el chocolate, su historia, sus posibilidades, tipos, texturas y mucho más.

Además, el museo alberga una colección de esculturas y obras maestras realizadas con chocolate que desafían la imaginación. Desde reproducciones detalladas de monumentos icónicos hasta creaciones artísticas que exploran límites y formas, cada rincón ofrece una visión única del potencial artístico del chocolate. Para los profesionales de López Aragón, este fue un recordatorio inspirador de las posibilidades infinitas que ofrece este ingrediente.

El Museo del Chocolate en París no solo deleita los sentidos, sino que también cumple un papel educativo crucial. Con exhibiciones interactivas, se sumerge a los visitantes en la ciencia detrás del chocolate, destacando su impacto en la historia y la cultura mundial.

Un día memorable para López Aragón

La visita al Museo del Chocolate en París fue más que una simple excursión, fue una experiencia que dejó una impresión duradera en nuestro equipo. La conexión con las marcas Puratos y Belcolade, la exploración de la historia del chocolate y la inmersión en su proceso de fabricación han enriquecido no solo su conocimiento, sino también su aprecio por este apasionante mundo. Puedes realizar la visita con nosotros a través de esta galería de imágenes que tomamos allí.

¿qué le ha parecido esta receta?

Distribuidor en exclusiva

Trabajamos con las mejores marcas de suministros para pastelería y contamos con la mejor tienda de suministros de repostería. Te animamos a conocernos y a descubrir productos de máxima calidad para ofrecer a tus clientes justo lo que necesitan. Estaremos encantados de informarte sobre nuestros suministros para repostería, panadería, obradores, hostelería y mucho más.
logo-puratos
logo-frida
logo-Chousa
logo-SOC-EXPORT1
logo-THIOLAT1
logo-ERLENBACHER1
logo-KOAMA1
logo-DEBIC1
logo-DEKORA1
logo-MODECOR1
logo-KENTES1
logo-DELITES
logo-RAM1
descarga
partner-les-vergers-boiron
Europastry

2024 © Todos los derechos reservados. LÓPEZ ARAGÓN S.L.

DISEÑO :

Abrir chat
Lopez Aragon
Hola
¿En qué puedo ayudarte?