Demostración de panadería profesional con Manuel Flecha | Toma pan y moja

Durante el evento Toma pan y moja, tuvimos el privilegio de poder asistir una vez más a la Demostración de Panadería de Manuel Flecha, uno de los panaderos más reconocidos de nuestro país. Durante el taller impartido para profesionales de la panadería, Flecha habló sobre la importancia del control de la fermentación del pan y la importancia de encontrar la harina adecuada para cada trabajo.

Manuel Flecha indicó que hoy en día es posible tener el control absoluto de la fermentación del pan, trabajando con las temperaturas para trabajar el pan incluso de un día para otro.

Durante la demostración, que se hizo también de la mano de la marca de maquinaria especializada Bongard, Flecha también destacó la importancia de la maquinaria adecuada para controlar la fermentación, los horarios y la producción de pan. Por supuesto, también hico hincapié en que elegir bien la maquinaria que cada obrador necesita es fundamental y que no hay margen para equivocarse en esta elección tan importante. Para ello, hay que tener en cuenta las características de cada lugar en el mapa, ya que no es lo mismo hacer pan en León, que en Cádiz.

Durante la demostración se elaboraron diferentes tipos de panes que luego pudieron ser degustado por los asistentes al evento, ¡un disfrute para los sentidos!

Además de estas pinceladas, Flecha también entró en detalles sobre los diferentes métodos de fermentación que se trabajan hoy en día: la fermentación controlada y el bloque en frío.

Los profesionales que acudieron a la demostración estuvieron atentos a las enseñanzas de Flecha y luego pudieron plantear algunas preguntas. Si no pudiste acudir y te gustaría, no te pierdas el vídeo del resumen de este taller tan destacado para los profesionales del mundo de la panadería. También te dejamos algunas imágenes del taller aquí:

¿qué le ha parecido esta receta?

Distribuidor en exclusiva

Trabajamos con las mejores marcas de suministros para pastelería y contamos con la mejor tienda de suministros de repostería. Te animamos a conocernos y a descubrir productos de máxima calidad para ofrecer a tus clientes justo lo que necesitan. Estaremos encantados de informarte sobre nuestros suministros para repostería, panadería, obradores, hostelería y mucho más.
logo-puratos
logo-frida
logo-Chousa
logo-SOC-EXPORT1
logo-THIOLAT1
logo-ERLENBACHER1
logo-KOAMA1
logo-DEBIC1
logo-DEKORA1
logo-MODECOR1
logo-KENTES1
logo-DELITES
logo-RAM1
descarga
partner-les-vergers-boiron
Europastry

2024 © Todos los derechos reservados. LÓPEZ ARAGÓN S.L.

DISEÑO :

Abrir chat
Lopez Aragon
Hola
¿En qué puedo ayudarte?