Taller de Pizzería en Toma Pan y Moja con Harinas Ylla: Una experiencia culinaria inolvidable

El pasado 31 de mayo y 1 de junio, los profesionales de la panadería y pizzería se encontraron en en El Puerto de Santa María para participar en el evento «Toma Pan y Moja». Entre las numerosas actividades que se llevaron a cabo, hubo un taller de pizzería que capturó la atención de los asistentes, impartido por el reconocido chef Bernardo Bravo de la mano de Harinas Ylla.

El aroma tentador de la pizza recién horneada llenó el aire y despertó el apetito de todos los presentes, que luego pudieron degustar todas las elaboraciones. Bernardo Bravo, conocido por su pasión y experiencia en el mundo de la panadería y la pizza, cautivó a la audiencia con sus conocimientos sobre la elaboración de estas deliciosas especialidades italianas.

Durante el taller, Bravo compartió valiosas claves sobre la preparación de pizzas y otras creaciones similares, como la focaccia. Uno de los temas destacados fue la importancia de la maduración de las masas, un proceso esencial para obtener una textura perfecta y un sabor excepcional. Explicó cómo el tiempo de reposo adecuado permite que las levaduras actúen y desarrollen los sabores característicos de una masa de calidad.

Otro aspecto clave abordado durante el taller fue la hidratación de las masas y la importancia de encontrar el equilibrio correcto entre la cantidad de agua y harina utilizada en la receta. Una masa bien hidratada no solo es más fácil de manejar, sino que también resulta en una pizza más ligera y sabrosa.

Además de la maduración y la hidratación, también se hizo hincapié en la importancia de la maduración adicional para lograr una pizza con un sabor más intenso, un dorado perfecto y una mejor digestibilidad.

El taller de pizzería dentro de «Toma Pan y Moja» resultó ser un éxito rotundo. Los participantes no solo obtuvieron conocimientos valiosos sobre la elaboración de pizzas y masas, sino que también disfrutaron de una experiencia divertida y deliciosa. Bernardo Bravo, con su carisma y experiencia, logró transmitir su amor por la cocina y la pasión por la pizza bien hecha.

Si te perdiste este taller, no te preocupes, puedes ver el resumen del taller en este vídeo en Youtube y también en redes sociales, ¡no te lo pierdas!

¿qué le ha parecido esta receta?

Distribuidor en exclusiva

Trabajamos con las mejores marcas de suministros para pastelería y contamos con la mejor tienda de suministros de repostería. Te animamos a conocernos y a descubrir productos de máxima calidad para ofrecer a tus clientes justo lo que necesitan. Estaremos encantados de informarte sobre nuestros suministros para repostería, panadería, obradores, hostelería y mucho más.
logo-puratos
logo-frida
logo-Chousa
logo-SOC-EXPORT1
logo-THIOLAT1
logo-ERLENBACHER1
logo-KOAMA1
logo-DEBIC1
logo-DEKORA1
logo-MODECOR1
logo-KENTES1
logo-DELITES
logo-RAM1
descarga
partner-les-vergers-boiron
Europastry

2024 © Todos los derechos reservados. LÓPEZ ARAGÓN S.L.

DISEÑO :

Abrir chat
Lopez Aragon
Hola
¿En qué puedo ayudarte?