5 motivos para utilizar granos enteros sotfgrain de Puratos en tus elaboraciones

Puratos es una de las empresas que más apuesta con el I+D en todos los aspectos que dominan para el profesional de la panadería y la pastelería. Por ello, siguen avanzando en el estudio y desarrollo de la fermentación lanzando los granos enteros al mercado.

Esta innovación, desarrollada con la que la empresa denomina tecnología Softgrain, se caracteriza por el uso de granos y semillas enteros cocinados e infusionados previamente en masa madre inactiva. En concreto, la gama Softgrain se basa en la tradición alemana del “Brühstuck” de poner en remojo y hervir los granos. Esto proporciona una mayor frescura, más sabor y una opción más saludable.

Desde el punto de vista panadero, los productos que se hacen con este tipo de Granos Enteros son más frescos, ya que conservan mejor la humedad, a la vez que suponen un gran aporte de fibra y energía, y son fuente de proteínas, vitaminas, antioxidantes y minerales.

Con un formato adaptado a todos los mercados, tanto artesano, como retail, foodservice o industria, la categoría Granos Enteros aporta innovación y diferenciación, así como conveniencia y versatilidad a los fabricantes y productores. En concreto, permite que éstos reinventen su gama de productos en línea con las últimas tendencias del consumidor, a la vez que es fácil de usar y ofrece múltiples aplicaciones que fomentan la creatividad y la versatilidad.

Existen un montón de opciones con que se pueden elaborar con esta gama, por ejemplo, el Crearte Galego que puedes consultar en este enlace. ¿Ya lo conocías?

¿Qué tipos de granos te ofrece Softgrain de Puratos?

Pan con Matrum y Softgrain de Puratos

Dentro de la gama existen diferentes variedades entre las que puedes elegir para satisfacer tus necesidades y los gustos de tus clientes:

  • Softgrain Multigrain: Combinación de granos como trigo y centeno, y semillas como pipa de girasol, amapola, sésamo, linaza dorada y linaza marrón, y masa madre inactiva de centeno.
  • Softgrain Quinoa: Contiene granos como quinoa negra y roja, trigo, centeno, espelta y un toque especial gracias a la miel, con un coupage de masa madre inactiva de trigo y centeno.
  • Softgrain Ancient: Basado en granos de trigo caramelizado, cebada caramelizada, centeno y avena, así como granos antiguos de trigo sarraceno, quinoa, sorgo, amaranto, espelta y teff. Coupage de masa madre inactiva de centeno y trigo.
  • Softgrain Espelta: Granos de espelta y masa madre inactiva de espelta.
  • Softgrain Nibs con chocolate Belcolade Cacao Trace: Elaborado con nibs o pedacitos de la semilla del cacao natural, tostados ligeramente infusionados en masa madre inactiva y con chocolate belga Belcolade Cacao Trace. Textura suave con matices de sabor y pequeños trocitos crujientes Nibs con un intenso sabor a cacao.
  • Softgrain Granos germinados: Una combinación de granos germinados de trigo y centeno infusionados en masa madre inactiva de centeno. Los granos germinados aportan notas a miel y malteado.

¿qué le ha parecido esta receta?

Distribuidor en exclusiva

Trabajamos con las mejores marcas de suministros para pastelería y contamos con la mejor tienda de suministros de repostería. Te animamos a conocernos y a descubrir productos de máxima calidad para ofrecer a tus clientes justo lo que necesitan. Estaremos encantados de informarte sobre nuestros suministros para repostería, panadería, obradores, hostelería y mucho más.
logo-puratos
logo-frida
logo-Chousa
logo-SOC-EXPORT1
logo-THIOLAT1
logo-ERLENBACHER1
logo-KOAMA1
logo-DEBIC1
logo-DEKORA1
logo-MODECOR1
logo-KENTES1
logo-DELITES
logo-RAM1
descarga
partner-les-vergers-boiron
Europastry

2024 © Todos los derechos reservados. LÓPEZ ARAGÓN S.L.

DISEÑO :

Abrir chat
Lopez Aragon
Hola
¿En qué puedo ayudarte?