Chocolate puro, un aliado perfecto para la repostería

El chocolate puro triunfa en la repostería gracias a su versatilidad y a la posibilidad que ofrece para combinarlo con muchos ingredientes. Además, una de las características por las que más triunfa es por el sabor extraordinario que proporciona a las preparaciones en las que se utiliza el chocolate puro.

Uso del chocolate puro en la repostería

El chocolate puro tiene un gran uso en la repostería, a diferencia de otros chocolates, por los beneficios que aporta a nuestra salud. Su consumo estimula al sistema nervioso, ayuda a reducir la presión arterial y es beneficioso para el corazón.

Otra de las razones por las que el chocolate puro se utiliza en este campo es porque al contener pocos aditivos, evita que las preparaciones tengan sabores artificiales. Este chocolate contiene más porcentaje de cacao que el resto de chocolates, por lo que es más saludable, natural y el sabor de las recetas con este tipo de chocolate es espectacular.

Realizar una receta con chocolate negro da mucho juego en la repostería. Este ingrediente puede aportar muchas texturas diferentes, y de forma sencilla, solo con tener en cuenta la temperatura del chocolate se puede conseguir la técnica que se desea.

Los usos más destacados que se le suelen dar al chocolate puro en la repostería son:

  • Fundir. Gracias a las propiedades que contiene el chocolate puro, fundirlo es mucho más fácil y rápido que otros tipos de chocolate.
  • Hornear. Otro gran uso es para ser horneado a temperaturas altas, ya que al contener un gran porcentaje de cacao, hace que someterse a altas temperaturas sea ideal.
  • Cobertura. El chocolate puro al contener manteca de cacao combinada con un gran templado, proporciona un sabor más cremoso. Por lo que tiene un gran uso para coberturas en postres y recetas de repostería.

Chocolate Belcolade, el mejor chocolate puro

Las coberturas de chocolate Belcolade, se realizan con el auténtico chocolate belga del país chocolatero. Este chocolate destaca por su elaboración ya que los granos de cacao con los que se elabora son seleccionados y de alta calidad. Además, el contenido de cacao de las coberturas Belcolade es mucho más alto que el de otros chocolates internacionales.

El chocolate puro Belcolade es ideal para pastelería y repostería. Foto: Puratos

Otra gran característica que hace que el chocolate Belcolade sea tan espectacular es su producción, ya que en ella se evita la introducción de cualquier otro tipo de ingrediente, como por ejemplo las grasas vegetales. Solo está compuesto por el 100% de  manteca de cacao, ofreciendo una increíble pureza. Lo que más destaca del chocolate auténtico belga es su textura final, que es muy suave y delicada.

En López Aragón somos especialistas en la elaboración y distribución de productos de panadería y pastelería. Ponte en contacto con nosotros llamándonos al 956 872 412 o enviándonos un email a info@lopezaragon.org.

¿qué le ha parecido esta receta?

Distribuidor en exclusiva

Trabajamos con las mejores marcas de suministros para pastelería y contamos con la mejor tienda de suministros de repostería. Te animamos a conocernos y a descubrir productos de máxima calidad para ofrecer a tus clientes justo lo que necesitan. Estaremos encantados de informarte sobre nuestros suministros para repostería, panadería, obradores, hostelería y mucho más.
logo-puratos
logo-frida
logo-Chousa
logo-SOC-EXPORT1
logo-THIOLAT1
logo-ERLENBACHER1
logo-KOAMA1
logo-DEBIC1
logo-DEKORA1
logo-MODECOR1
logo-KENTES1
logo-DELITES
logo-RAM1
descarga
partner-les-vergers-boiron
Europastry

2022 © Todos los derechos reservados. LÓPEZ ARAGÓN S.L.

DISEÑO :

Abrir chat
Lopez Aragon
Hola
¿En qué puedo ayudarte?