La nata es un must en cualquier negocio de pastelería hoy en día por ser uno de los ingredientes preferidos por los clientes en multitud de elaboraciones. Hay algunas excepciones, sobre todo en el caso de los intolerantes a la lactosa o los veganos, aunque hay soluciones para todos. Además, en cuestiones básicas de elaboración y manejo del producto, también hay diferencias entre la nata común de toda la vida y el mix vegetal, ¡te las contamos!
Para empezar, lo que debes saber es que ambos productos provienen de diferentes orígenes. Mientras que la nata proviene de la leche de vaca, el mix vegetal (o nata vegetal) es un tipo de nata elaborada a partir de grasas de origen vegetal, como el aceite de coco, de soja y de palmiste y se emplea en un montón de elaboraciones en pastelería y repostería, como por ejemplo, bizcochos, helados y bollería, aunque también es utilizada para recetas saladas.
Una de las diferencias principales entre ambas para hostelería, es que la nata vegetal puede ser almacenada a temperatura ambiente (entre dos y veinte grados) a diferencia de la nata para cocinar, que necesita frío para evitar que se estropee. Además, ¡se puede congelar! De esta forma, si montas más nata de la que necesitas, no tienes que tirarla, puedes congelarla sin problema.
Ventajas de la nata vegetal
Además de su conservación, la nata vegetal tiene muchas ventajas, como por ejemplo, su facilidad de montado, además de ser apta para intolerantes. Por otro lado, también debes saber que la nata vegetal no se corta, como pasa en algunas ocasiones con la nata común. También ahorra el uso de azúcar, ya que esta nata es dulce por naturaleza, sin embargo dependerá de los gustos de cada persona.
Por otro lado, es muy manejable y puedes cambiarle el color, el sabor y hasta congelarla, gracias a la ausencia de grasa animal (cosa imposible con la nata común), ¡perfecta para tu negocio! Además, se trata de un producto más económico que se puede utilizar en dulces y saladas.
¿Dónde conseguir nata común o mix vegetal para mi negocio?
Ya sabes que en López Aragón somos proveedores de todo tipo de productos para pastelería, panadería y heladería. En nuestra web puedes consultar el catálogo de Debic, una de las marcas más destacadas en soluciones para profesionales del sector, haciendo clic aquí.
Propuestas de nata común de la marca Debic
En Debic, líderes en el sector, encuentras productos muy interesantes de nata común con muchas ventajas. Por ejemplo, su nada Stand&Overrun y sus otros productos de alto rendimiento son perfectos para diferentes elaboraciones.
Por otro lado, la Culinaria Original 20% es una de las más populares del sector actualmente por su calidad y todas sus ventajas. ¡Descúbrelas en la siguiente infografía!