Descubre los secretos más importantes de la harina y la panadería con Harina Tradicional Zamorana

El pasado 12 de mayo, en el aula de formación de López Aragón recibimos a un experto en harinas y panadería que nos dio las claves de la profesión en una masterclass fantástica. Florindo Fierro, con una gran experiencia en formación, nos enseñó lo que supone ser un maestro panadero y la realización del buen pan de la mano de Harina Tradicional Zamorana. A la jornada técnica acudieron mas de 30 profesionales de la provincia de Cádiz, así como de Sevilla y Málaga.

En la formación, teórica y práctica se elaboraron varias piezas de pan a modo de demostración

Claves de los maestros panaderos

«De fórmulas está internet lleno, lo importante es que la gente venga y te diga, ¿cómo lo has hecho? ¿Qué proceso has hecho? Que la gente compre vuestro pan porque les gusta, no porque es más barato que el de al lado», fue una de las frases que con más énfasis quiso transmitir Fierro, para destacar la importancia de los procesos artesanales y únicos que conllevan hacer buen pan.

Florindo Fierro durante la formación

En la jornada técnica, los alumnos aprendieron sobre masas, harinas germinadas, de procesos y tiempos en panadería, largas fermentaciones, temperaturas y mucho más. Incluso Fierro ofreció recetas con los diferentes tipos de harina. Un curso de lo más completo para todos aquellos que querían aprender.

Para que no te pierdas las claves de la jornada, te dejamos el vídeo-resumen completo:

RECETAS

Receta Chapata
Descargar Receta
Receta Regañás
Descargar Receta
Receta Barra Artesana
Descargar Receta

Receta Pan Pagés
Descargar Receta
Receta Pan Integral
Descargar Receta

¿qué le ha parecido esta receta?

Distribuidor en exclusiva

Trabajamos con las mejores marcas de suministros para pastelería y contamos con la mejor tienda de suministros de repostería. Te animamos a conocernos y a descubrir productos de máxima calidad para ofrecer a tus clientes justo lo que necesitan. Estaremos encantados de informarte sobre nuestros suministros para repostería, panadería, obradores, hostelería y mucho más.
logo-puratos
logo-frida
logo-Chousa
logo-SOC-EXPORT1
logo-THIOLAT1
logo-ERLENBACHER1
logo-KOAMA1
logo-DEBIC1
logo-DEKORA1
logo-MODECOR1
logo-KENTES1
logo-DELITES
logo-RAM1
descarga
partner-les-vergers-boiron
Europastry

2024 © Todos los derechos reservados. LÓPEZ ARAGÓN S.L.

DISEÑO :

Abrir chat
Lopez Aragon
Hola
¿En qué puedo ayudarte?