Cremas y rellenos para vuestras creaciones

Hola y bienvenidos de nuevo!

Esta vez quiero daros consejos y recetas de distintas cremas y rellenos para que vuestras creaciones queden… Deliciosas!!! Comencemos!!

 

CREMA PASTELERA

 

eugenia-cremas-cremapasteleraEs una crema que combina muy bien con mucho tipos de dulces, ya que sirve tanto de base para otras cremas como para rellenos de dulces o pasteles.
Lo primero que haremos será echar los huevos en una cacerola y los batimos bien. Agregar sobre ellos 90 gramos de azúcar, y mezclar bien hasta que quede una pasta cremosa. Verter 500 ml de leche entera y una cucharadita de esencia de vainilla y remover. Al acabar agregamos poco a poco 50 gr de harina que habremos tamizado previamente hasta que este incorporada completamente. Ponemos la cacerola a calentar a fuego medio. Echamos piel de medio limón y 25 gr de mantequilla sin sal y comenzamos a remover para que la crema vaya espesando. Muy importante!! No dejar de hierva, para lo que hay que remover sin parar hasta que veamos que la crema adquiere la textura deseada… en esos momentos retiramos del fuego, dejamos templar y después ya podemos rellenar nuestro pastel o reservarla en la nevera tapada con papel film hasta que la necesitemos.

 

NATA MONTADA

 
eugenia-cremas-mixvegetaLa nata montada es perfecta para tartas tipo postres ya que tiene una consistencia muy suave y sabor delicado, además puedes colorearla con colorantes alimenticios para conseguir cualquier color. Las tartas decoradas o rellenas con nata deben estar siempre en nevera y el defecto de utilizarla es que no mantiene muy bien la forma que le demos… Pero os comunico para los que no lo sepáis que existe un tipo de nata totalmente vegetal que es especial para decoraciones, ya que, no pierde su firmeza en ningún momento!!!

 

GANACHE DE CHOCOLATE

 

eugenia-cremas-ganachechocolateMi relleno y cobertura favorita!! Además de mantener su forma intacta cuando decoras con ella esta… Buenísima!!! Para los amantes de chocolate como yo os encantara!!
La proporción de chocolate/nata depende del uso que se le quiera dar. La ganache tradicional lleva dos partes de chocolate y una parte de nata, es decir, 600 gr de chocolate por 300 de nata por poneros un ejemplo con medias. Una regla básica antes de empezar… los utensilios a utilizar deben estar totalmente secos o el chocolate se echara a perder.
Una vez elegida la cantidad de ganache que necesitamos troceamos el chocolate negro especial para postres y lo ponemos en un bol. Calentamos la nata en un cazo hasta que empiece a hervir y la vertemos sobre el chocolate. Dejamos reposar un minuto. Mezclamos suavemente con unas varillas hasta que la ganache tenga un aspecto brillante y denso.

 

CREMA DE MANTEQUILLA O BUTTERCREAM BÁSICA

 

eugenia-cremas-cremamantequillaEste tipo de crema o frosting están muy de moda y adema de estar deliciosa deja un aspecto de uniformidad en tartas espectacular. Para decoraciones con manga para mi gusto son las mejores y no corres riesgo de que se derrita aun sin estar en nevera. Ahora eso si… la mantequilla debe estar en punto pomada sino es así esperad y sacarla de la nevera un par de horas antes ya que si no lo más seguro es que no se incorpore bien y la crema de mantequilla te quede liquida. Veréis que es muy fácil de hacer no os preocupéis!. En un bol ponemos 250 gr de mantequilla sin sal y batimos con una batidora con varillas. Incorporamos 250 gr de azúcar glass previamente tamizada y seguimos batiendo hasta que quede una mezcla blanquecina. Puedes dejarla así o incorporarle a la crema tanto saborizantes o colorantes.

 

BUTTERCREAM DE NUTELLA

 

eugenia-cremas-buttercreamnutellaEsta crema es un derivado de la buttercream básica pero se le incorpora a la mezcla 300 gr de nutella. La cantidad es relativa ya que si la queremos más suave podéis echarle menos nutella. Mi consejo es que la vayáis incorporando poco a poco y la vayáis probando para hacerla a vuestro gusto. También podéis sustituir la nutella por dulce de leche… os sorprenderá su deliciosa sabor!!

 

CREMA DE QUESO

 

eugenia-cremas-cremaquesoEn un bol batimos con batidora eléctrica de varillas 120 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente junto con 300 gr de azúcar glass previamente tamizada. Añadir 125 gr de queso tipo philadelphia que debe de estar bien frio y no puede ser light. Batir hasta conseguir una crema homogénea.

 

MERENGUE ITALIANO

 

eugenia-cremas-merengueitalianoEmpezamos preparando el almíbar, para ello ponemos en un cazo al fuego 40 ml de agua con 100 gr de azúcar. Lo dejamos hervir hasta que alcance una temperatura de 120 grados. Lo más cómodo es disponer de un termómetro especial para azúcar, pero sino disponéis de el calculad aproximadamente 15 minutos. Mientras llega a la temperatura ponemos 90 gramos de claras de huevo en un bol y las batimos ligeramente con una batidora de varillas junto a 1 cucharadita de cremor tártaro Hasta que estén medio montadas. Una vez que el almíbar haya alcanzado la temperatura, lo vamos añadiendo a las claras muy lentamente mientras continuamos batiendo hasta que se formen picos. Poco a poco veréis como va volviéndose muy brillante y adquiriendo firmeza.

 

MERENGUE SUIZO

 

eugenia-cremas-natavegetalSe colocan 4 claras dentro de un bol y se lleva a baño maría. Comenzáis a batir con batidora de varillas hasta que las claras estén espumosas y añades 300 gr de azúcar. Sigue batiendo hasta que al levantar las varillas de la batidora se formen picos bien firmes. Aproximadamente suele ser unos 10 minutos. Dejamos enfriar y listo!!!

 

 

1 Comment

  • Posted 20 de septiembre de 2016 21:39 by Mary 0Likes

    Chocolateeeeeeeeee

¿qué le ha parecido esta receta?

Distribuidor en exclusiva

Trabajamos con las mejores marcas de suministros para pastelería y contamos con la mejor tienda de suministros de repostería. Te animamos a conocernos y a descubrir productos de máxima calidad para ofrecer a tus clientes justo lo que necesitan. Estaremos encantados de informarte sobre nuestros suministros para repostería, panadería, obradores, hostelería y mucho más.
logo-puratos
logo-frida
logo-Chousa
logo-SOC-EXPORT1
logo-THIOLAT1
logo-ERLENBACHER1
logo-KOAMA1
logo-DEBIC1
logo-DEKORA1
logo-MODECOR1
logo-KENTES1
logo-DELITES
logo-RAM1
descarga
partner-les-vergers-boiron
Europastry

2024 © Todos los derechos reservados. LÓPEZ ARAGÓN S.L.

DISEÑO :

Abrir chat
Lopez Aragon
Hola
¿En qué puedo ayudarte?