Los frutos secos en repostería: algunas claves

Los frutos secos se utilizan muchísimo en repostería para multitud de elaboraciones de todo tipo y seguramente, si tienes un negocio de repostería estarás deseando conocer opciones de frutos secos interesantes para tus recetas, ¡hoy te mostramos algunas claves del uso de los frutos secos en repostería!

¿Cuáles son los frutos secos más populares en repostería?

Prácticamente todos los frutos secos se utilizan en repostería, aunque sin duda hay algunos más populares que no pueden faltar en tu despensa.

Las almendras, son los frutos secos estrella en repostería ya que se usan para hacer tartas, pasteles, cremas y todo tipo de elaboraciones. Desde crema de almendras hasta mazapanes, turrones, bizcochos o galletas hasta decoraciones. Por ello, su presentación en el mercado es de lo más variada. Puedes encontrarlas crudas, tostadas, fritas o verdes así como peladas, sin pelas, molidas, en harina, en láminas, en trozos, caramelizadas y mucho más. Esto ofrece al profesional pastelero muchas opciones para echar mano de lo que necesite en cada momento.

Las avellanas también son unos frutos secos muy populares. Se trata de un fruto seco muy versátil que se puede utilizar en muchos formatos distintos. Además, en la actualidad la avellana está muy de moda para realizar cremas de avellanas dulces para todo de rellenos y coberturas (destacando también las tabletas de chocolate con avellanas) ¿Conocías estas posibilidades? Al igual que las almendras, las podemos encontrar en multitud de formatos, aunque los más populares son la almendra entera ya sea cruda o tostada.

Otro fruto seco a destacar son las nueces. Se trata de un fruto seco imprescindible porque su combinación con el cacao es espectacular, lo que las hace un must en muchas de las elaboraciones más populares de cualquier negocio. Se puede encontrar con cáscara o ya peladas, un formato muy cómodo que permite el ahorro de mucho tiempo en la cocina.

Los pistachos también merecen un nombramiento especial entre los frutos secos más demandados en pastelería y otros negocios, como por ejemplo, helados. Los pistachos también son muy buenos amigos del chocolate y por ellos se usan en muchísimas recetas para dar el toque especial.

Además de las opciones anteriores, otros frutos secos muy usados son los cacahuetes, los piñones y a las castañas, aunque sí que son menos populares.

Frutos secos según su sabor

Existen frutos secos de un sabor más intenso y un sabor más suave, por ello se usan en unas elaboraciones u otras. No todos son iguales. Por ello, te hablamos de algunas de sus características a continuación:

  • Nueces de Macadamia. Suaves y mantecosas van genial con cualquier tarta o bizcocho.
  • Almendra. Triturada es la reina en repostería porque se puede usar en mazapanes, turrones, tartas e infinidad de tipos de elaboraciones. Suele ser una de las preferidas por los comensales, es dulce y deliciosa.
  • Nuez. Las nueces funcionan muy bien con cualquier elaboración con cacao o chocolate. También son perfectas para decorar.
  • Cacahuete. Un dato curioso es que se considera un fruto seco en general, aunque realmente es una legumbre. De sabor amargo y agradable, es ideal para elaborar dulces, sobre todo en forma de crema de cacachuete.
  • Pistacho. Al igual que las nueces funciona a las mil maravillas con el chocolate es cremoso y muy rico, ¿trabajas con esta combinación en tu negocio? También funciona muy bien su formato picado o en polvo para decorar.
  • Avellana. Es ideal para postes con fruta, como por ejemplo manzanas, peras y naranjas. Por supuesto, también se utiliza en otras elaboraciones con chocolate o en formato crema, la avellana ofrece infinitas posibilidades.

En López Aragón ponemos a tu disposición una gran variedad de frutos secos y formatos para utilizar en tu pastelería u obrador. Si quieres informarte o pedirnos presupuesto, puedes escribirnos a info@lopezaaragon.org, ¡no lo dudes! Estamos aquí para ayudarte.

¿qué le ha parecido esta receta?

Distribuidor en exclusiva

Trabajamos con las mejores marcas de suministros para pastelería y contamos con la mejor tienda de suministros de repostería. Te animamos a conocernos y a descubrir productos de máxima calidad para ofrecer a tus clientes justo lo que necesitan. Estaremos encantados de informarte sobre nuestros suministros para repostería, panadería, obradores, hostelería y mucho más.
logo-puratos
logo-frida
logo-Chousa
logo-SOC-EXPORT1
logo-THIOLAT1
logo-ERLENBACHER1
logo-KOAMA1
logo-DEBIC1
logo-DEKORA1
logo-MODECOR1
logo-KENTES1
logo-DELITES
logo-RAM1
descarga
partner-les-vergers-boiron
Europastry

2024 © Todos los derechos reservados. LÓPEZ ARAGÓN S.L.

DISEÑO :

Abrir chat
Lopez Aragon
Hola
¿En qué puedo ayudarte?