Deja fuera el dióxido de titanio desde ya en todas tus elaboraciones con nuestros productos

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria no considera «seguro» el dióxido de titanio como aditivo alimentario, que se utiliza como colorante alimentario, principalmente en repostería, panadería, sopas, caldos y salsas, ensaladas y pastas saladas para bocadillos, aunque también está presente en cosméticos, pinturas y medicamentos.

La seguridad del consumidor es de suma importancia para Puratos

Como ya sabes, en López Aragón trabajamos mano a mano con una de las empresas líderes en el mercado de los productos para panadería y pastelería, Puratos, que se ha anticipado a la prohibición del TiO2 y ha trabajado trabajando en el desarrollo de soluciones sin dióxido de titanio (E171), sin comprometer el sabor o la textura. 

La eliminación de TiO2 rara vez es un proceso sencillo: cuando este aditivo se elimina de la lista de ingredientes, las funcionalidades, los costos y la apariencia general pueden verse comprometidos. 

Hoy, ofrecemos una gama completa de soluciones sin dióxido de titanio, con un atractivo visual natural, que garantiza todas las funcionalidades: rellenos de crema, cremas pasteleras, rellenos de fruta y coberturas de chocolate para decoraciones. Si quieres conocer en profundidad todos estos productos, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de informarte y presentártelos. Además, en nuestra web encuentras numerosos catálogos para panadería y pastelería, a los que puedes echar un vistazo haciendo clic.

¿Qué problema hay con el TiO2 como aditivo?

Se han producido debates sobre la seguridad de este aditivo. La EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) ya estaba evaluando el dióxido de titanio en 2016. Se identificaron incertidumbres y lagunas en los datos y los resultados en ese momento destacaron la necesidad de más pruebas. Se han realizado numerosas investigaciones científicas para llenar los vacíos de datos, creando una mayor comprensión de las nanopartículas de dióxido de titanio y su interacción con las células vivas. Fue la primera vez que se aplicaron las directrices de la EFSA sobre nanotecnología en la evaluación de la seguridad de los aditivos alimentarios.

Tras esta nueva evidencia, en mayo de 2021 la EFSA concluyó que el E171 ya no se considera seguro cuando se usa como aditivo alimentario.

Después de la ingestión oral, la absorción de partículas de TiO2 es baja; sin embargo, pueden acumularse en el cuerpo y dañar nuestra salud. Así, la EFSA no puede establecer un nivel seguro para la ingesta diaria de dióxido de titanio como aditivo alimentario.

En enero de 2022, se confirmó la prohibición del uso de E171 para productos comercializados en EU27 a partir de 2022, con un período de transición hasta el 7 de agosto de 2022. Las ventas de productos producidos anteriormente pueden continuar durante su vida útil, pero las existencias de productos B2B que contienen TiO2 ya no podrán utilizarse después del 7 de agosto de 2022 para producir nuevos productos.

Esta prohibición establece una serie de desafíos para las empresas y fabricantes de alimentos, tanto grandes como pequeños. Existe la necesidad de eliminar los ingredientes que contienen dióxido de titanio sin comprometer el sabor, la textura y la apariencia de sus productos.

Noticia original en Puratos.es

¿qué le ha parecido esta receta?

Distribuidor en exclusiva

Trabajamos con las mejores marcas de suministros para pastelería y contamos con la mejor tienda de suministros de repostería. Te animamos a conocernos y a descubrir productos de máxima calidad para ofrecer a tus clientes justo lo que necesitan. Estaremos encantados de informarte sobre nuestros suministros para repostería, panadería, obradores, hostelería y mucho más.
logo-puratos
logo-frida
logo-Chousa
logo-SOC-EXPORT1
logo-THIOLAT1
logo-ERLENBACHER1
logo-KOAMA1
logo-DEBIC1
logo-DEKORA1
logo-MODECOR1
logo-KENTES1
logo-DELITES
logo-RAM1
descarga
partner-les-vergers-boiron
Europastry

2024 © Todos los derechos reservados. LÓPEZ ARAGÓN S.L.

DISEÑO :

Abrir chat
Lopez Aragon
Hola
¿En qué puedo ayudarte?